Así lo expresó el titular de Empleados de Comercio Christian Rodríguez, que se encontraba con familia y amigos celebrando su cumpleaños en el lugar.


“Lo primero que escuchamos fueron golpes en el techo y pensamos eran piedras, pero eran las piñas del árbol que golpeaban y posteriormente el árbol gigante cayó sobre el quincho donde estábamos celebrando mi cumpleaños”.

Tormenta Pileta Rosario

De esta manera comenzó su relato a Vía Punta Alta el titular de Empleados de Comercio, Christian Rodríguez, quien vivió un momento que definió como desesperante mientras disfrutaba de la compañía de familia y amigos.

“El árbol cayó sobre el lugar que estabamos festejando. El techo se rompió y afortundamente solo estábamos 3 o 4 personas adultas que nos pudimos cubrir en el lugar donde cayó el árbol”.

Tormenta en pileta de Rosario: Rotura del techo del quincho

En una situación de incertidimbre y tensión Rodríguez contó que se cortó la luz y que había personas mayores en el lugar y niños asustados. “Fuimos a ver que sucedía afuera y notamos que había un cortocircuito en una de las torres de alta tensión de luz y algunas llamas. Llamamos a los bomberos y fuimos por matafuegos”.

Luego agregó: “De repente el viento cambió y en cuestión de segundos en fuego avanzó muy rápido y nos desesperamos porque podía llegar a la casa del cuidador”.

Incendio pileta rosario

Finalmente la llegada de los Bomberos Voluntarios impidió que esto pase. “Quiero agradecer a los bomberos que llegaron rápidamente, aunque los momentos parecen una eternidad, también a la patrulla rural que se hizo presente y al señor Zapata del  municipio que en todo momento nos ayudó.  Incluso el domingo por la mañana el personal municipal continuó colaborando para que se terminaran de apagar los últimos focos”, dijo. 

Incendio en Pileta de Rosario






Comentarios