Museos Histórico y de Ciencias, otra opción para conocer el ADN de Monte Hermoso

La ciudad balnearia cuenta con dos espacios que conservan, investigan, comunican y exponen objetos e información reflejando aspectos de la existencia humana y su entorno, propiamente montehermoseños.

Monte Hermoso
Monte Hermoso

Los Museos de Ciencias Naturales "Vicente Di Martino" y el Histórico Municipal, ambos ubicados en pleno centro de la ciudad, son una opción este verano.

Museo de Ciencias, su muestra está basada en restos de megamamíferos que habitaron en el área del partido hace no menos de 20.000 años, colecciones de moluscos de la zona y representantes de la vida marina actual.

Ubicado en el Centro Cívico Municipal, detrás de las Ferias de Artesanos, abre sus puertas todos los días de 9 a 13 y de 17 a 23 horas. Entrada libre y gratuita.

Monte Hermoso, museo de Ciencias Naturales.
Monte Hermoso, museo de Ciencias Naturales.

Museo Histórico, cuenta con una nutrida exposición permanente de objetos y documentos que formaron parte de la historia de Monte Hermoso. Contiene un lugar destinado a muestras itinerantes que se renuevan según el calendario cultural de la ciudad. Está ubicado en Av. Bahía Blanca 224, frente a la Plaza parque general San Martín, y abre diariamente de 9 a 13 y de 17 a 23 horas. Entrada libre y gratuita.

Ambos Museos, además ofrecen visitas guiadas, el primero al Sitio Arqueológico donde se ubican huellas humanas de 7 mil años de antigüedad y el segundo a lugares que fueron hitos en el desarrollo y destino de este centro turístico.