Intensas ráfagas de viento provocaron caída de árboles, carteles y postes en Punta Alta

Los reyes magos no habían llegado al Parque San Martín, cuando comenzó a levantar velocidad el viento, hasta llegar a 90 kilómetros por hora.

Punta Alta
Punta Alta

Según el sistema meteorológico nacional (SMN) había un alerta en vigencia de tormentas, posibles granizos y ráfagas de viento, pero este último hizo que la gente corriera a refugiarse en sus hogares.

Aproximadamente a las 22 de este sábado, el Comité de Emergencias Municipal (COEM) se constituyó en el Parque San Martín, por la cantidad de familias que estaban en el mismo. El espectáculo no se suspendió. 

Cartel publicitario en Buchardo al 600.
Cartel publicitario en Buchardo al 600.

Minutos más tarde la sirena de los Bomberos Voluntarios se escuchaba y era a consecuencia de algunas asistencias por caída de árboles, postes de servicios y corte del cables en distintos barrios.

Además, se sumó el cartel publicitario en Buchardo al 600, que quedó suspendido hasta la llegada de los servidores públicos.

Barrio Nueva Bahía Blanca.
Barrio Nueva Bahía Blanca.

Al mismo tiempo debieron concurrir a un incendio en cercanía del excomplejo campa, que se inició por la caída de un rayo y que el viento amenazaba en extender rápidamente. Allí además un árbol cayo sobre una de las estructuras del salón social provocando también corte del tendido eléctrico.