Lo decidió el miércoles en Consejo Directivo. En febrero se evaluarán las propuestas en cuanto a la forma de disputa.


El miércoles en la reunión del Consejo Directivo de la Liga del Sur se resolvió que los campeonatos de la temporada 2019 seguirán siendo unificados, por lo que aquellos que pretenden volver a la manera de disputa de torneo de Primera División y Promocional, deberán esperar.

En cuanto a la forma de disputa, la liga más antigua del interior del país no la tiene definida. El 6 de febrero se analizarán las propuestas para el desarrollo de las competencias.

Gustavo Lari, presidente Liga del Sur

A pesar de llevar varias temporadas de torneos unificados aún no se ha encontrado una forma de disputa que se mantenga en el tiempo, por lo que en la reanudación de las reuniones del consejo se considerarán alternativas.

Por otro lado y por unanimidad se eligió a Fabián Moretti (Villa Mitre) como secretario del Consejo, mientras que se aprobó el proyecto “Liga Segura”, que tiene como objetivo el regreso del público visitante a los escenarios liguistas. 

​Cabe recordar que a fines del año pasado en la renovación de autoridades , Gustavo Lari (propuesto por Bella Vista) fue elegido como el nuevo presidente liguista, con 14 votos. El mismo Lari fue quien reeligió a Jorge Dambolena como vicepresidente de la institución. En cuanto a las autoridades del Tribunal de Penas, se decidió que continúe a cargo Alberto Gómez.






Comentarios