El peor final: desconectan a Agustina la beba golpeada. Sus órganos serán donados

La niña de 23 meses estaba con muerte cerebral y en estado irreversible. Su madre, María Elena Cruz (24), firmó el consentimiento para donar sus órganos. 

Agustina Milagros Cruz
Agustina Milagros Cruz

Poco después de la medianoche se decidió desconectar a Agustina Milagros Cruz, la beba que habría sido agredida por su madre María Elena Cruz hasta provocarle muerte cerebral.  Fue ella quien firmó el consentimiento para que los organos de la niña sean donados.

Agustina Cruz
Agustina Cruz

Producto de las agresiones recibidas, la pequeña Agustina de 23 meses de edad (cumplía 2 años el 22 de febrero), llegó al Hospital Interzonal José Penna derivada desde el Hospital Naval Puerto Belgrano, en estado desesperante. 

Decidieron desconectar a Agustina y donar los órganos de la niña
Decidieron desconectar a Agustina y donar los órganos de la niña

El caso conmocionó el jueves puntaltense y en las redes sociales miles de vecinos manifestaron su repudio hacia María Elena Cruz, quien es personal militar de la Armada Argentina, oriunda del norte de nuestro país y se encuentra embarazada de 7 semanas. Cruz fue trasladada a la DDI Bahía Blanca donde permanece detenida.

María Elena, la mamá y Agustina Cruz la pequeña de 23 meses
María Elena, la mamá y Agustina Cruz la pequeña de 23 meses

Según se informó "(...)A raíz del ingreso al Área de terapia Intensiva Pediátrica Hospital Penna Bahía Blanca (2 cte. hs. 21.30) derivada Hospital Naval Puerto Belgrano del infante CRUZ, AGUSTINA MILAGROS (2), presentando sangrado cerebral (Lesiones -síndrome de niño sacudido) con riesgo de vida inminente. De tareas de Inteligencia criminal se establece que la progenitora CRUZ, MARIA ELENA (24) durante un tiempo prolongado castigable físicamente al infante, mediante golpes y, zamarreó, produciéndole Lesiones internas (intracraneal). En la tarde la víspera, en el domicilio familiar calle Mitre 187 Punta Alta, se produce el episodio más grave que deriva en convulsiones y la derivación al Hospital naval con el cuadro descripto. Reuniéndose elementos de prueba (declaración pareja Rosales José Miguel, entre otras se procede a la aprehensión de CRUZ MARIA ELENA (24) por delito de LESIONES GRAVISIMAS (riesgo de vida ).
 Intervención UFIJ 12 Aytia Fiscal Cnel. Rosales Dra. Villagra Lorena DJBB

Ante la situación y el diagnóstico de los profesionales, se solicitó al INCUCAI para que la madre de Agustina firme el consentimiento para la donación de órganos de la pequeña Agustina.