Comenzaron el 2 de enero y se extenderán hasta el 1° de febrero, habrá servicio de comedor con desayuno y los participantes concurrirán a 4 piletas. 


Con el primer día hábil de 2019 dio comienzo un nuevo ciclo del programa Escuelas Abiertas de Verano  dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, el mismo se desarrollará hasta el 1° de febrero. 

El Programa incluye alumnos de nivel inicial, primario y secundario de primer ciclo, durante el desarrollo de estas Escuelas Abiertas de verano, los participantes acceden a jornadas educativas y recreativas que incluyen actividades acuáticas, deportivas y plásticas. 

Múltiples actividades se desarrollan en las ESCAVE

“Las Escuelas Abiertas de Verano comenzaron el 2 de enero y se extenderán hasta el 1° de febrero, que es la fecha programada para el cierre de actividades”, comentó a Vía Punta Alta Andrea Vogel, presidente del Consejo Escolar de Coronel Rosales

Son actividades gratuitas, de inscripción abierta para ​niños de 3 a 17 años, en cada una de las sedes en el horario de 9 a 12. 

Dónde Funcionan

– Escuelas Primarias 7 (Villa Arias), 10 (Nueva Bahía Blanca), 11 (Ciudad Atlántida), 15 (Villa del Mar), 19 (Atepam-Luiggi) 
– Centro Complementario
– CEF 72 (Polideportivo Municipal Río Dulce 50)

Piletas​

​- Pileta de Suboficiales (PISU)
– Predio Municipal de Villa del Mar
– Natatorio de Villa Arias
– Complejo “José Manuel Quirós”, (Punta Alta Rugby Club)

Vogel destacó la reincorporación luego de varios  años de la escuela 19, ubicada en calle De la Madre  y aclaró que la escuela 11, solo tiene la modalidad recreativa y no brinda servicio de comedor. 

Actividades educativas y recreativas para niños de 3 a 17 años

Los alumnos reciben el servicio alimentario escolar en aquellos establecimientos que lo ofrecieron durante el año y resaltó que se incorporó el desayuno“, agregó la funcionaria, que también destacó la variedad de actividades que los directores de cada sede brindan, tanto en las piletas como en las escuelas y espacios públicos. 

Las Escuelas Abiertas de Verano disponen de servicio de comedor

Finalmente Vogel indicó que desde el Consejo Escolar se coordinó el Servicio Alimentario Escolar y el cloro para los espacios de agua, junto al municipio se organizó el traslado de los alumnos, mientras que el personal que trabaja en el programa ingresó por los actos públicos de los últimos días de 2018. 






Comentarios