A la hora de realizar un balance de lo actuado en el año que finalizó, se concluye que sido un año de muchas y múltiples actividades, manifestó Luciano Izarra. 


El director del Archivo municipal a través de un comunicado explicó que ” las tareas cotidianas que hacen estrictamente a la función del organismo (preservación, clasificación, guarda y difusión del acervo documental rosaleño), y de recibir visitas de alumnos de instituciones educativas de todos los niveles de enseñanza de Coronel Rosales y público en general, el Archivo ha desarrollado un buen número de otras labores“.

Continuó, “entre las principales, se encuentran las publicaciones: además de los dos números habituales de la revista El Archivo (que en el 2018 llegó a su número 40) se presentó un nuevo producto cultural: El Archivo de Bolsillo una edición en pequeño formato, realizada en forma artesanal y que cuenta en pocas páginas y con la ayuda de un diseño de alto impacto visual, microhistorias que nos ayudan a reconocer espacios urbanos”.

Para los que están lejos: compartimos el calendario 2019 en formato digital para que puedas descargarlo..

Además, “muchas actividades más como el Blog del Archivo: durante el año se publicaron quince notas inéditas en el blog de la página web del Archivo www.archivodepunta.com.ar 

El Archivo en Twitter: además de la página web y la fan page de Facebook.se abrió la cuenta en Twitter @archivoalta para facilitar la comunicación con la comunidad.

Proyectando el 2019: como todos los años, en el mes de febrero, el Archivo planifica toda su actividad anual, que prosigue con sus tradicionales funciones y se plantea profundizar y fortalecer las actividades escolares como una de las herramientas de extensión más importantes de la institución. También se vislumbra la presentación de dos nuevos libros que serán un aporte para la difusión de la historia local.






Comentarios