"El Municipio eligió el tasazo, le pedimos transparencia, austeridad y eficiencia"

Desde Bien Común afirmaron que  Cambiemos y sus aliados aprobaron un nuevo tarifazo municipal sin antes tomar medidas de austeridad en gastos políticos o superfluos.

Bloque  Bien Común
Bloque Bien Común

"El bolsillo del vecino no da más y a las subas de 55% de la luz, el 35% del gas y el 38% del Agua para 2019 se le van a sumar el 100% de medido y pago, el 90% de alumbrado, el 50% de cementerio y mas del 45% de servicios urbanos. La situación es difícil y desde Bien Común pedíamos gestos de transparencia y austeridad que el gobierno con una mayoría esquivó", afirmó Daniel Medina en relación a lo resuelto en Asamblea de Mayores Contribuyentes y la posterior aprobación del presupuesto.

bloque bien comun
bloque bien comun

Medina cuestionó puntos que considera centrales en la actual administración: "Esta gestión entró prometiendo el cambio pero es la primera vez en la historia de Rosales que un Intendente no rinde cuantos empleados contratados tiene la comuna, ni quienes son, ni cuando entraron. En solo ese rubro se van a gastar cuarenta millones de pesos. 

Asamblea de Mayores Contribuyentes Coronel Rosales
Asamblea de Mayores Contribuyentes Coronel Rosales

Medina también resaltó que en la versión final del presupuesto acordada con aliados al Gobierno, se realizaron recortes al Fondo de Alumbrado Municipal pero no se tocaron partidas de la Dirección de Prensa y Difusión. "Prensa Municipal ha duplicado sus fondos de cara al año electoral, creo que es inmoral que los vecinos le paguen la campaña al Gobierno. Tenemos un cementerio abandonado al que no se le invierte en luminarias pero Prensa recibe dos millones de pesos mas para el año que viene.

Cementerio de Punta Alta (foto archivo)
Cementerio de Punta Alta (foto archivo)

Otro punto al que Medina hizo alusión fue el de los cargos políticos: "Fijémonos un detalle, nuestra ciudad cuenta por primera vez, por disposición del actual intendente Uset con un funcionario político encargado de coordinar el barrido. En gobiernos anteriores -en los que la ciudad estaba mas limpia- no contaban con este gasto y sin dudas había mejores resultados. Entonces si le piden al vecino un esfuerzo deben mejorar las prestaciones y dejar de ubicar a mas amigos en el poder. Para Bien Común deberíamos avanzar en una reestructuración del gabinete haciéndolo mas eficiente y concentrado en mejorar las prestaciones de calle y control"