Los Andes perdió 64 a 51 y se despidió del sueño de ascender

El equipo puntaltense cayó ante Pacífico en la cuarta final por el segundo tramo del basquet bahiense de Segunda. 

final 4
final 4

Batalló pero no pudo, se le fue en la última serie de playoff a la que llegó luego de una larguísima temporada. Los Andes perdió en el cuarto partido se la serie final ante Pacífico y se despidió de las competencias hasta el año que viene . 

En el arranque del partido Los Andes se puso 7 a 3 arriba, errático de 2 puntos el equipo puntaltese encontró puntos de larga distancia con dos triples de movida, uno de Bruno Saconomani y otro de Daniel Agalupe. En el verde, Marini convirtió 4 de los primeros 7 puntos en los que se igualó el primer cuarto a falta de 4 minutos.

El primer doble de Los Andes llegó por intermedio de Canella, para poner el marcador 10 a 7, fue la primera conversión en 7 intentos para "Losa", llamativo.

La seguidilla continúo, porque los cinco titulares repartieron el goleo en los últimos del primer cuarto para estampar un parcial de 7 a 1 y cerrar el primer cuarto 17 a 8.

Los Andes no pudo en el cuarto partido y quedó afuera
Los Andes no pudo en el cuarto partido y quedó afuera

Un parcial de 6 a 0 a favor de Pacifico puso la historia 17 a 14 y al bahiense apenas 3 puntos por debajo. Ese arranque obligó a Palumbo a pedir minuto para acomodar las cosa, pero al equipo de nuestra ciudad se le cerró el aro y aquel arranque del segundo cuarto se transformó en un 14 a 1 que puso el marcador 21 - 18 para el verde.

Con los ingresos de Baier y Chávez los de nuesta ciudad encontraron otras vias de gol y 4 puntos de cada uno sirvieron para pasar al frente por unos instantes, 29 a 28 a falta de poco mas de 2 minutos.

Ese resto del segundo cuarto se jugó a palo y palo y la primera mitad igualada a 31.

Los Andes se despidió de la temporada
Los Andes se despidió de la temporada

El tercer cuarto arrancó con los bahienses encendidos y con un 9 a 0 se pusieron arriba por 40 a 31, pero Los Andes le puso freno y se acercó nuevamente para quedar 42 a 39 por debajo a falta de 5:45.

Marini y Wattson empezaron a sobresalir y el marcador se puso 46 a 40 para Pacífico. Los Andes solo pudo descontar dos puntos y el tercer período se cerró 48 a 42.

El período final comenzó con intercambio de aciertos y errores por lo que la diferencia se mantuvo y llegaron a 6 minutos del final del partido con el marcador 52 a 47 para los de Bahía Blanca.

A falta de 3.30 todo intento de Los Andes por acortar cifras era contrarestado por Pacífico, que mandaba en el marcado 57 a 50.

Los Andes cerró un extenso 2018
Los Andes cerró un extenso 2018

Pero todo se derrumbó en ese tramo final,  un parcial de 7 a 1 le dio el triunfo a Pacífico y el ticket de salida a Los Andes, el marcador final de 64 a 51 pone al verde bahiense en al final por el ascenso ante Sportivo. Para Los Andes llegó el final de temporada, después de haber tenido el "1" en la face regular, no pudo concretar el sueño de ascender al basquet de Primera de Bahía Blanca. 

Síntesis​
Pacífico (64 ):

Wattson (12 ), ​Pristupa (4 ), Errazú (3 ), Marini (22), Chapero (10 )F.I. Maina (5), Salvatori (5), Richotti (0), Santillán (0), Ituralde (3)

Los Andes ( ):

Canella (4), Agalupe (17), Sacomani (6), Sella (4), Barba (9) F.I. Baier (4), Coronel (0), Ríos (3), Chávez (4 )