Brian Scalco es, sin dudas, el jugador más decisivo que tiene Rosario Puerto Belgrano en este torneo "Julio Romero".  Llegado de Huracán junto a Leonel Navarro y Lucas Machaín, el ex jugador de Olimpo generaba expectativas y despertaba interrogantes.

Las expectativas las cubrió de sobra y los interrogantes se transformaron en elogios

Scalco, la joya del lugar

Un refuerzo de jerarquía, como hace tiempo no se veía por Humberto y Villanueva. Con todo lo que tiene que tener un delantero, velocidad, habilidad, picardía y gol. El bonus track: encaja en el paladar futbolístico histórico del hincha de Rosario, gana los clásicos y le hace goles a Sporting. 

La solicitud para ingresar a la galería de ídolos tricolores la va completando al pie de la letra, y rápido.

Contra Liniers, en un partido pesado y una cancha siempre difícil, Rosario necesitaba ganar para llegar a la final por un campeonato que se niega hace 17 años y, de la mano de Scalco, ganó por 3 a 1. Con un triplete de la Brian, la nueva joya que llegó para "ganar clásicos y salir campeón", como él mismo dijo.

Tras su tarde de gloria dejó los siguientes conceptos:

- "Hicimos un buen partido, fuimos inteligentes. Sabíamos que podía darse para jugadores rápidos y por suerte fue así, mucho más despues del segundo gol. Iba a quedar una más para definir el partido y eso hicimos".

- "Llegamos con Leonel y Lucas desde Huracán para ganar los clásicos, que fue lo primero que pidió el hincha, y para pelear al título. Por suerte vamos por buen camino y hoy dimos otra muestra de caracter". 

- "Hace solo 4 meses que estoy acá y el cariño que me muestra la gente es increíble. Pude festejar el gol con mi hijo, mi familia y mis amigos que vinieron a verme y por suerte salió una gran tarde"

- "Para la final vamos a llegar un poco más cansados y golpeados que Tiro, pero las ganas de salir campeones son enormes. Vamos a recuperar a Lea García y quizás a Agustín Trotta, y eso es muy positivo. Pero cualquiera de los chicos que entre lo hace de muy buena forma como demostramos con Liniers" 

​El primer gol de Scalco en secuencia. (Fotos Néstor Franchi) 
Scalco ya ingresa al área
Partió el remate de zurda al primer palo
Partal ya está vencido, es el 1 a 1
Desde el piso Brian sabe que fue gol, no ve pero escucha el grito tricolor.
Desde el piso Brian ve como la pelota toca la red
Mira la tribuna, los compañeros lo esperan. Es el primer gol de una tarde increíble para el delantero
Scalco, la joya del lugar