Brian Scalco es, sin dudas, el jugador más decisivo que tiene Rosario Puerto Belgrano en este torneo "Julio Romero". Llegado de Huracán junto a Leonel Navarro y Lucas Machaín, el ex jugador de Olimpo generaba expectativas y despertaba interrogantes.
Las expectativas las cubrió de sobra y los interrogantes se transformaron en elogios
Un refuerzo de jerarquía, como hace tiempo no se veía por Humberto y Villanueva. Con todo lo que tiene que tener un delantero, velocidad, habilidad, picardía y gol. El bonus track: encaja en el paladar futbolístico histórico del hincha de Rosario, gana los clásicos y le hace goles a Sporting.
La solicitud para ingresar a la galería de ídolos tricolores la va completando al pie de la letra, y rápido.
Contra Liniers, en un partido pesado y una cancha siempre difícil, Rosario necesitaba ganar para llegar a la final por un campeonato que se niega hace 17 años y, de la mano de Scalco, ganó por 3 a 1. Con un triplete de la Brian, la nueva joya que llegó para "ganar clásicos y salir campeón", como él mismo dijo.
- "Hicimos un buen partido, fuimos inteligentes. Sabíamos que podía darse para jugadores rápidos y por suerte fue así, mucho más despues del segundo gol. Iba a quedar una más para definir el partido y eso hicimos".
- "Llegamos con Leonel y Lucas desde Huracán para ganar los clásicos, que fue lo primero que pidió el hincha, y para pelear al título. Por suerte vamos por buen camino y hoy dimos otra muestra de caracter".
- "Hace solo 4 meses que estoy acá y el cariño que me muestra la gente es increíble. Pude festejar el gol con mi hijo, mi familia y mis amigos que vinieron a verme y por suerte salió una gran tarde"
- "Para la final vamos a llegar un poco más cansados y golpeados que Tiro, pero las ganas de salir campeones son enormes. Vamos a recuperar a Lea García y quizás a Agustín Trotta, y eso es muy positivo. Pero cualquiera de los chicos que entre lo hace de muy buena forma como demostramos con Liniers"