El domingo al mediodía fue el turno de la inauguración de la temporada en el balneario municipal y la pileta de Villa del Mar. Estuvo encabezado por el intendente Mariano Uset y el director de Turismo, Bernardo Amor.

La breve ceremonia se realizó en la misma playa, ante la presencia de vecinos de la villa, instituciones y funcionarios del Gobierno y autoridades del Concejo Deliberante.

Pileta Municipal de Villa del Mar

El director de  Turismo, Bernardo Amor, destacó el trabajo de distintas instituciones de la villa como FRAAM, la Sociedad de Fomento, la mesa barrial y la Capilla Estrella de Mar.

"Fue un desafío arrancar antes y se cumplió, para poder tener el balneario y la pileta en óptimas condiciones, para que la gente tenga este importante espacio de recreación para nosotros y la región", dijo Amor.

Bendición de las aguas en Villa del Mar

"Acompañamos las propuestas de los vecinos. Se trabaja fuertemente con las instituciones para fomentar el eco turismo, tener actividades y la Fiesta de los Humedales, que será el 9 de febrero", añadió.

A su turno, el intendente Mariano Uset aprovechó la ocasión para presentar formalmente al nuevo delegado de Villa del Mar, Jorge Villarmea, quien a su vez conduce la Delegación Municipal de Villa Arias.

"Jorge ya se hizo cargo de la Delegación Municipal hace un par de semanas. Villa del Mar y Villa Arias están hermanadas por su cercanía y porque comparten también los recursos del municipio. En ese sentido, esperamos poder contar con mejores maquinarias a partir de que las delegaciones sean compartidas", dijo Uset.

Por último, y en la misma sintonía que lo hizo ayer en Arroyo Pareja, el jefe comunal convocó a "un uso responsable de la pileta y la costa, ya que este humedal es un espacio para cuidar mucho porque es de gran importancia natural".