Puntaltense a un partido de ser Campeón Nacional U-17

Iván Gomez Lepez fue una de las figuras de Bahiense del Norte en el triunfo ante San Martín de Corrientes. A las 19 ante San Lorenzo de Almagro

Iván Gómez Lepez
Iván Gómez Lepez

El "Manu Ginóbili" de Bahía Blanca será, a partir de las 19, el escenario donde Bahiense del Norte buscará consagrarse Campeón Nacional U-17 cuando enfrente a San Lorenzo.

Allí estará el puntaltense Iván Gómez Lepez, una de las figuras del tricolor de calle Salta. 

"Chipo" fue una de los destacados de su equipo a lo largo del año, y la semifinal disputada el sábado también lo tuvo como uno protagonistas principales. Con 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos se hizo sentir en el equipo dirigido por Alejandro Navallo. 

#Básquet 🏀 | #LigaU17 ¡A LA FINAL! Triunfazo frente a San Martín Corrientes por 80-74, para meternos en la definición del torneo ¡Felicitaciones jugadores y cuerpo técnico! ✊👊💪👏 #VamosBahiense.

Posted by Bahiense del Norte on Saturday, December 8, 2018

La semi no fue nada fácil, por el contrario, el partido arrancó muy mal para Bahiense que se encontró 18 a 9 abajo, allí apareció el jugador de Punta Alta para clavar un triple y acortar distancias, pese a esto la visita se fue 21-12 arriba en el primer cuarto.

El arranque del segundo cuarto no modificaría las cosas, por el contrario San Martín estiró cifras y duplicó a su rival con un lapidario 32 - 16.

Pero Bahiense reaccionó, con Rossi e Iván como abanderados puso un parcial de 18 - 3 en la ultima parte del cuarto y se metió en partido. El primer tiempo se cerró con un 39 - 35 para los correntinos.

Iván Gómez Lepez
Iván Gómez Lepez

Recien sobre el final del tercer cuarto Bahiense pudo pasar al frente en el marcador y para esto resultó fundamental la mano de Gómez Lepez, quien puso dos triples largos y a su equipo adelante en el marcador (63-58) en un momento clave del partido.

En el cuarto final fue todo palo y palo, tensión y paridad, pero Bahiense ya estaba al mando del partido y no cambiaría la situación, se llevó el juego por 80 a 74 y hoy ante San Lorenzo de Almagro, que derrotó a Atenas de Córdoba en la otra semi, buscará coronarse Campeón Nacional y alli, un puntaltese estará presente. Iván.