El "Manu Ginóbili" de Bahía Blanca será, a partir de las 19, el escenario donde Bahiense del Norte buscará consagrarse Campeón Nacional U-17 cuando enfrente a San Lorenzo.

Allí estará el puntaltense Iván Gómez Lepez, una de las figuras del tricolor de calle Salta. 

"Chipo" fue una de los destacados de su equipo a lo largo del año, y la semifinal disputada el sábado también lo tuvo como uno protagonistas principales. Con 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos se hizo sentir en el equipo dirigido por Alejandro Navallo. 

La semi no fue nada fácil, por el contrario, el partido arrancó muy mal para Bahiense que se encontró 18 a 9 abajo, allí apareció el jugador de Punta Alta para clavar un triple y acortar distancias, pese a esto la visita se fue 21-12 arriba en el primer cuarto.

El arranque del segundo cuarto no modificaría las cosas, por el contrario San Martín estiró cifras y duplicó a su rival con un lapidario 32 - 16.

Pero Bahiense reaccionó, con Rossi e Iván como abanderados puso un parcial de 18 - 3 en la ultima parte del cuarto y se metió en partido. El primer tiempo se cerró con un 39 - 35 para los correntinos.

Iván Gómez Lepez

Recien sobre el final del tercer cuarto Bahiense pudo pasar al frente en el marcador y para esto resultó fundamental la mano de Gómez Lepez, quien puso dos triples largos y a su equipo adelante en el marcador (63-58) en un momento clave del partido.

En el cuarto final fue todo palo y palo, tensión y paridad, pero Bahiense ya estaba al mando del partido y no cambiaría la situación, se llevó el juego por 80 a 74 y hoy ante San Lorenzo de Almagro, que derrotó a Atenas de Córdoba en la otra semi, buscará coronarse Campeón Nacional y alli, un puntaltese estará presente. Iván.