Rosario pegó y pegó fuerte, dio la nota en el "Alejandro Pérez" y derrotó a Liniers por 3 a 1 para transformarse en finalista del torneo "Julio Romero" de la Liga del Sur. 

Con tres goles del Braian Scalco el tricolor dio el batacazo y superó al "chivo" y se enfrentará ante Tiro Federal en la final a partido único para definir quien es el campeón del torneo que lleva el nombre de su ex - presidente.

Juan Gómez Rosario vs Liniers

La mano arrancó mal para el tricolor que a los 5 minutos perdía 1 a 0 con gol de Juan José Ramírez, , sin embargo a los 12 lo igualó con una maniobra de Scalco ingresando por la izquierda que le permitió derrotar a Partal y volver el partido a fojas 0.

En el segundo tiempo tardo en armarse, y en ese contexto Partal atajó en gran forma un tiro libre, la respuesta llegó por medio de Segovia que lo perdió ante Miranda.

Pero en el cuarto de hora llegó el delirio frances, porque Scalco demostró que es un jugador diferente y clavó un golazo para poner el 2 a 1. Que clasificaba a Rosario a la final. 

Brian Scalco y la gente de Rosario

Segovia iba a dar un susto más a Rosario, que desde la derecha del ataque bahiense remató, pero el remate dio en el travesaño, el mismo jugador exigió a Miranda que dio rebote y la jugada se diluyó luego del despeje de López que había ingresado por Zaupa, lesionado.

Con tiempo adicionado se dio la polémica tras una supuesta infracción de Miranda a Soto Torres, pero el árbitro dejó seguir y las protestas no tardaron en llegar desde el banco de Liniers.

Achigar Rosario vs Liniers

Lo tuvo Achigar pero se fue por arriba  y, en la siguiente jugada Scalco puso el tercero, 3 a 1 para dejar afuera a Liniers. El "hat trick" para volver loco al público tricolor que ahora si, ahora buscará dar la vuelta olímpica que se le niega hace 17 años.  Ahora sí Rosario, ahora a soñar que puede ser posible.

festejo rosario
-Liniers:

Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Juan Manuel Malerba, Nicolás Ballestero, Federico Savisky; Tomás Onorio, Braian Menna, Luciano Tridico, Juan José Ramírez; Tomás Segovia y Julio Acosta. DT: Walter Carrio.

-Rosario:

Joaquín Miranda; Julián Pérez, Gian Franco Zaupa, Franco Bocca, Boris Herrera; Lucas Machain, Damián Fernández, Leandro Martorano, Leonel Navarro; Brian Scalco y Nicolás Achigar. DT: Federico Gómez Peña.