Emiliano Ortiz dejó de ser el técnico de Sporting

El DT campeón en el Apertura 2018 de común acuerdo con la comisión directiva decidió dar un paso al costado luego de haber perdido en semifinales ante Rosario. 

Emiliano Ortiz
Emiliano Ortiz

Sobre el mediodía del viernes se dio a conocer que Emiliano Ortiz dejó de ser el director técnico de Sporting, lo hizo de común acuerdo con los dirigentes.

De esta manera el oriundo de General Daniel Cerri se aleja de la entidad luego de un exitoso paso de algo mas de un año, que dejó como fruto un subcampeonato en la 2017 y el título de Campeón en el Apertura 2018 "Hector Baley" del corriente año, lo que le permitió al rojinegro romper 16 años de sequía en cuanto a títulos.

Con Ortiz, Sporting fue Campeón luego de 16 años
Con Ortiz, Sporting fue Campeón luego de 16 años

Si bien la noticia puede causar sorpresa, tenía algo de previsible. Los buenos resultados con el techo muy alto en cuanto a rendimientos individuales y funcionamiento colectivo a lo largo del año, pusieron muy alta la vara para Ortiz. 

La derrota en el clásico con eliminación en semifinales y las incógnitas sobre la conformación de un nuevo plantel, mas los meses de intenso trabajo desembocaron en el alojamiento del DT.

"Decidimos dar un paso al costado con el cuerpo técnico, porque sentimos que ya a los jugadores los llevamos al tope máximo que pretendíamos. Es por el bien del club",  expresó el ya ex- DT rojinegro.

Fabián Tuya podría ser DT de Sporting
Fabián Tuya podría ser DT de Sporting

Los dirigentes rojinegros  comenzaron a pensar en el reemplazante, el apuntado es Fabián Tuya, ya hubo contactos con él y la respuesta llegaría antes del comienzo del verano.