Este martes 11 de diciembre, a las 18hs en el salón de actos del C.O.M.,se realizará una  Jornada de capacitación a instituciones sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia. 


 Será abierta a toda la comunidad, destinada principalmente a quienes trabajan con niños, niñas y adolescentes en organizaciones, agrupaciones, clubes o instituciones.

La jornada se dividirá en tres paneles fundamentales. En primer término se presentarán las nuevas estructuras del Municipio de Coronel Rosales en materia de Niñez y Adolescencia.

Posteriormente, se hará la presentación de las conclusiones del “2do Foro Local por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia”, que se desarrolló este año en el Parque San Martín, convocando a niños y adolescentes de varias instituciones del distrito.

Niños jugando

Finalmente, se dictará una capacitación sobre Abuso Sexual Infantil, donde, por primera vez, se expondrán datos oficiales del distrito. Además de explicar los procedimientos para la intervención ante presuntas situaciones “La intención es, a partir de este primer encuentro, fijar la realización de estas jornadas todos los fines de año, con el objetivo de tener un espacio de evaluación anual sobre el funcionamiento del sistema integral de promoción y protección de los derechos de la niñez en Coronel Rosales”, explico el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana.

Por último, Maidana destacó la importancia de estas jornadas porque “durante las mismas se presentarán, por primera vez en la historia del distrito, las estadísticas oficiales y concretas sobre casos de abuso sexual infantil, que fueron elaboradas a partir del trabajo diario realizado por el Servicio Local y Promoción y Protección de los Derechos del Niño”.






Comentarios