El jefe de la policía de Coronel Rosales dio detalles de los incidentes que se produjeron tras el clásico entre Rosario y Sporting.


La fiesta puntaltense, lamentablemente, quedó manchada una vez finalizado el cotejo en el que Rosario eliminó a Sporting por la semifinal del Torneo Clausura de la Liga del Sur.

Un grupo de hinchas del “rojinegro” se enfrentó con miembros de la infantería y la policía local, al respecto, el comisario Gustavo Cheppi dijo que: “fueron 20 o 30 malintencionados que, en primer lugar, arremetieron contra los jugadores de Sporting intentando sacarle algunas de sus pertenencias. En ese momento la policía los quiso disuadir, se retiraron y empezaron a arrojar piedras. Tuvimos que contener y salvaguardar la integridad física de los jugadores que se estaban retirando”.

“Cuando estaban subiendo al colectivo me informan e inmediatamente fuimos hacia al lugar. Eran unos 20 o 30 que habían quedado afuera esperando a los jugadores, creemos que ya tenían pensando esperarlos para reclamarles algo”, agregó en declaraciones a “La Red a Las 7” (94.1 Mhz).

En la gresca, hubo una oficial herida producto de un piedrazo arrojado por los “malintencionados”. “La llevaron hasta un móvil y la trasladaron al hospital, a las pocas horas fue dada de alta”, explicó el comisario.

Además de los destrozos de calles y baldosas, algunos autos que se encontraban estacionados en las inmediaciones del estadio también fueron dañados, por lo que, según Cheppi, “se pudo dar con los propietarios y declararon como damnificados. Hubo un total de 13 detenidos. En algunos de los casos por resistencia a la autoridad, otro por daños”.

Por último, al ser consultado por el resultado del operativo el Jefe de la policía local consideró que “el operativo salió de forma exitosa. Es el mayor de los clásicos que tiene la Liga del Sur. Hace tiempo que se juega con los dos públicos. En el transcurso del partido, sacando algunos incidentes menores, el cotejo se realizó de buena forma. El verdadero hincha de Sporting se retiró de forma normal, fueron 20 o 30 que quisieron empañar”.






Comentarios