Gómez Peña: "Entendimos como hay que jugar estos partidos"

El DT de Rosario no ocultó su alegría tras la victoria en el clásico frente a Sporting. "Estamos en la final y somos justos merecedores de eso", sostuvo.

Federico Gómez Peña Rosario
Federico Gómez Peña Rosario

Había muchas cosas en juego el día sábado en el "coloso de cemento". Los dos equipos llegaban de buena manera al choque valido por la semifinal del Torneo Clausura "Julio Romero".

En el análisis general, el DT de Rosario sostuvo: "Fuimos inteligentes en la semana para preparar este partido. Sabíamos que Sporting iba a venir de entrada a jugar como lo hizo. Le achicamos bien los espacios, rotamos el equipo para los costados. Ellos terminaron abusando mucho del pelotazo largo. En el balance general fuimos justos ganadores, hicimos los goles en los momentos justos".

Brian Scalco, a los 15 minutos del primer tiempo puso en ventaja al tricolor. Luego Leonel Navarro puso el 2 a 0 que parecía decretar la historia. "El segundo gol fue letal y después pudimos manejar el partido. No nos generaron ninguna situación clara de gol y eso para nosotros es importante de cara a lo que viene" continuo Gómez Peña.

Desde que asumió como entrenador de Rosario, al "peco" le ha ido muy bien en los clásicos, de siete encuentros jugados salió victorioso en seis con tan solo una derrota. "Entendimos muy bien como jugar este tipo de partidos, de eso no cabe ni una duda, pero siempre digo que el mérito es de los jugadores. Yo le puedo marcar algunas cosas, pero los que resuelven adentro de la cancha son ellos".

Además, el equipo de la casaca francesa volverá a ser protagonista de una final, y nuevamente frente a Liniers. El "chivo" es el único que pudo derrotar al equipo puntaltense en la etapa regular. "Trabajaremos esta semana para plantearlo de la mejor manera. Estamos en una final y somos justos merecedores de eso", finalizó.