Tripulación del destructor Sarandí pintó la escuela 9

El destructor ARA Sarandí  apadrina la escuela primaria 9 General José de San Martín y los integrantes colaboraron en diversas tareas de mantenimiento. 

Punta Alta
Punta Alta

Al respecto, su directora, María Alejandra Bourdoncle, detalló que a esa escuela asisten 520 alumnos en tres turnos, ya que al nocturno concurren adultos. "Hay mucha gente que pasa cada día por la escuela. Y como cada casa, esta escuela también necesita arreglos." "Los papás son muy colaboradores en cuanto a la cuota de Cooperadora pero por ahí por cuestiones de tiempo no pueden venir. Y como tenemos muy buena relación con los padrinos, ellos ofrecieron su recurso humano para hacer trabajos en la escuela", explicó.

Tripulación del destructor Sarandí
(foto: Gaceta Marinera)
Tripulación del destructor Sarandí (foto: Gaceta Marinera)

En base a un listado de necesidades elaborado en el propio establecimiento, comenzaron con un trabajo de electricidad, y ahora están con la labor más grande, que es el pintado del frente de la escuela, incluyendo aberturas. "Hacía como veinte años que no se pintaba. Pasan los vecinos y aprecian cómo mejoró. Comenzaron el martes a trabajar y están divididos en dos cuadrillas, que vienen por la mañana y por la tarde", dijo la directora.

Una vez finalizada la obra de pintura, sobre la pared que da a la calle Pellegrini la profesora de teatro va a pintar un mural en homenaje al ARA "San Juan".

Tripulación del destructor Sarandí
(foto: Gaceta Marinera)
Tripulación del destructor Sarandí (foto: Gaceta Marinera)

Fuente: Gaceta Marinera