La propuesta, tuvo aval educativo de la Jefatura Distrital de Coronel Rosales, surgió a partir de la Resolución Nº 20, CR 01/18 del Honorable Concejo Deliberante, en el que se sugiere incorporar contenidos específicos relacionados con el Mar Argentino y la zona costera de Coronel Rosales en las disciplinas: Geografía, Historia y Construcción de Ciudadanía, entre otras.

Con presencia de autoridades educativas, del Concejo Deliberante y participación de las escuelas secundarias 8, 11;  Institutos Centenario y Canossiano, la actividad comenzó a las 8.30  y finalizó a las 12. 

Exposición  en el Honorable Concejo Deliberante

Diana Durán, Concejal de Cambiemos, manifestó que " este es un día muy relevante y sentido, porque vamos a homenajear a los 44 tripulantes del submarino San Juan, a través del trabajo educativo que han realizado durante todo el año los alumnos del primer ciclo de nivel secundario de muchas escuelas".

Exposición  en el Honorable Concejo Deliberante

Continuó, "este trabajo que hoy se exhiben nace en el Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad y contiene la resolución de tres artículos".

"Los objetivos son, fomentar el interés permanente de la sociedad rosaleña por el ARA San Juan y la condición marítima del territorio rosaleño. Promocionar actividades educactivas y culturales que promuevan la memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan y valorizar la condición marítima de Coronel Rosales de manera participativa y difundirla a la comunidad", finalizó.

Exposición  en el Honorable Concejo Deliberante

El Centro de Estudios Geográficos. “Florentino Ameghino” se ha encargado de coordinar el evento por decisión de la Jefatura Distrital de Educación.

Exposición  en el Honorable Concejo Deliberante