Tu primera licencia en Coronel Rosales

Con el objetivo de brindar capacitación teórica y concientizar a los jóvenes sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol, pondrán en práctica el programa Tu primera licencia en Rosales.

Trámites para sacar el carnet de conducir.
Trámites para sacar el carnet de conducir.

Está dirigido a jóvenes, a partir de los 17 años y los encuentros tendrán lugar en diferentes clubes, instituciones, colegios de la ciudad, entre otros.

El objetivo es que los jóvenes, puedan obtener su licencia de conducir a través de una capacitación teórica brindada por inspectores. Luego, tendrán una evaluación sobre la parte teórica que, en caso de ser aprobada, tendrá válidez para cuando la persona realice el trámite para obtener su licencia.

Test de alcoholemia
Test de alcoholemia

A su vez, se busca concientizar sobre el riesgo que genera la ingesta de alcohol para conducir. De hecho, los participantes tendrán acceso a novedoso dispositivo con lentes especialmente diseñados para simular el manejo en estado de ebriedad.

El proyecto, tendrá su primera jornada el jueves 29 de noviembre, en el quincho del Club Espora, a las 18hs. Asimismo, el programa tendrá continuidad durante todo el año 2019.

Para este primer encuentro, se espera también la participación testimonial de Santiago Saccoccia, papá de Facundo, víctima de un siniestro vial.