Punta Alta tendrá un Banco Rojo

Este domingo 25 de noviembre a las 11, en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se pintará de color rojo un banco de la Plaza General Belgrano.

Banco rojo
Banco rojo

Encarnación Quiroga, manifestó  "que el domingo habrá una actividad que conmueve por visibilizar  los hechos de femicidio, en todo el mundo. Este proyecto fue impulsado por la ONG manos entrelazadas, pero es un proyecto que viene desde Italia. Hay muchos bancos en Argentina".

Continuó, "fue presentado en el Concejo Deliberante y nos emocionó que fue aprobado el proyecto, hay que agradecerle a los ediles. Fuimos acompañados durante todas las actividades que hicimos en los 12 años".

Banco Rojo
Banco Rojo

También fue respaldado por el municipio, quién pintó el banco y el domingo será inaugurado con la placa. La misma dice " en memoria de todas las mujeres víctimas de femicidio por quienes  decían amarlas".

"Es una frase que sensibiliza a todos y que se debe pensar en pedir ayuda si se vive violencia en el hogar. El acto será alas 11 con invitación a familiares de los dos casos que hubo de femicidio en la ciudad. Solicitamos que traigan alguna prenda roja para acompañar", finalizó.