La próxima semana se implementará nuevamente en la ciudad el Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones que lleva adelante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC, ex Renar) en todo el país.


Desde el lunes 26 hasta el viernes 30, los interesados podrán hacerlo de manera anónima y voluntaria de 8.30 a 14, en la sede de la Secretaría de Seguridad, Yrigoyen 128.

El secretario de la mencionada dependencia, Emiliano Álvarez Porte, recordó que la iniciativa tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima sean legítimos usuarios o no, a cambio de un incentivo económico, que irá de 1400 a 3000 pesos de acuerdo al arma y al tipo de calibre.

Bahía blanca
(foto Web)

Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata y luego destruidas en un horno de alta temperatura.

“Solicitamos que estén descargadas, en lo posible en dos compartimientos separados con las municiones. Quienes necesiten asesoramiento sobre la manipulación y el traslado se podrán comunicar con la secretaría de Seguridad y personal de la ANMAC”, explicó.

Cifra récord en Bahía Blanca En el centro de recepción móvil ubicado en la ciudad el año pasado a lo largo de dos semanas, se recolectaron más de 1300 armas y alrededor de 18.550 municiones, siendo el puesto que más recibió en toda la provincia.






Comentarios