El domingo a las 11 se pintará un banco rojo en la Plaza General Belgrano, la iniciativa la llevan adelante el municipio y la ONG "Manos Entrelazadas"


Este domingo 25 de noviembre, en coincidencia con la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Municipio y la ONG Manos Entrelazadas pintarán de color rojo un banco de la Plaza Belgrano.

La iniciativa, que busca rendir homenaje a las víctimas de violencia de género, se verá plasmada desde las 11hs.

Además, luego del pintado del banco, se procederá a descubrir una placa en conmemoración de la fecha y en homenaje a las víctimas.

Bancos rojos.

En búsqueda de una acción movilizadora para no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género, la campaña internacional “El Banco Rojo” busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos.

El proyecto, nacido en Italia y originalmente llamado “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

Esta acción tiene por objetivo que quien la vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo. Actualmente hay bancos instalados en ciudades de distintos puntos de la Argentina.






Comentarios