Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: pintarán un banco rojo en la Plaza Belgrano

El domingo a las 11 se pintará un banco rojo en la Plaza General Belgrano, la iniciativa la llevan adelante el municipio y la ONG "Manos Entrelazadas"

Banco Rojo
Banco Rojo

Este domingo 25 de noviembre, en coincidencia con la conmemoración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", el Municipio y la ONG Manos Entrelazadas pintarán de color rojo un banco de la Plaza Belgrano.

La iniciativa, que busca rendir homenaje a las víctimas de violencia de género, se verá plasmada desde las 11hs.

Además, luego del pintado del banco, se procederá a descubrir una placa en conmemoración de la fecha y en homenaje a las víctimas.

Bancos rojos.

En búsqueda de una acción movilizadora para no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género, la campaña internacional "El Banco Rojo" busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos.

El proyecto, nacido en Italia y originalmente llamado "La Panchina Rossa", es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

Esta acción tiene por objetivo que quien la vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo. Actualmente hay bancos instalados en ciudades de distintos puntos de la Argentina.