Rosario le ganó a Libertad y es semifinalista. El próximo fin de semana hay clásico puntaltense

El tricolor sufrió de más para superar 4 a 2 a Libertad, con este resultado alcanza las semifinales del torneo "Julio Romero". El próximo fin de semana se juega el clásico de Punta Alta por un lugar en la final 

Rosario semifinalista
Rosario semifinalista

Rosario sufrió, demasiado. Pero clasificó  a semifinales y es lo que cuenta. Derrotó por 4 a 2 a Libertad y logró el pasaje a las semifinales, arrancó ganando con gol de Scalco, pero Libertad se lo dio vuelta en el primer tiempo con goles de Verona y Orsi de penal. En el segundo tiempo hasta pasados los 20 el tricolor se quedaba afuera, pero aparecieron Navarro, Mesa y Achigar para torcer la historia y poner al "Rosa" en semifinales. No es poco, pero si el rival es Sporting. Es todo. 

Rosario arrancó presionando a su rival y antes de los dos minutos ya generó la primera situación, tras una combinación entre Martorano y Achigar, un remate de Scalco se fue por arriba del travesaño.

A los 4 minutos llegaría la apertura del marcador. Otra recuperación del tricolor cerca del área de Libertad terminó con un corner a favor del local. La pegada de Martorano encontró la cabeza de Damián Fernández quien la peinó y encontró en el segundo palo a Scalco que libre de marcas para empujar la pelota al gol y poner el 1 a 0. Sin dudas un motivo de tranquilidad para el equipo de Federico Gómez Peña.

La sorpresa llegó pasados los 20 minutos, cuando Verona peleó una pelota en tres cuartos de cancha, le ganó en velocidad a Leandro García y Franco Bocca y terminó definiendo ante la dubitativa respuesta de Joaquín Miranda.

Rosario confundido le permitió crecer a Libertad, otra vez Verona fue protagonista y ganó la pelota por la banda izquierda, cuando pretendía ingresar al área la pelota dio en la mano de Franco Bocca, el árbitro dio penal y Mariano Orsi, con tranquilidad y precisión puso el 2 a 1 para dejar aún más sorprendido al público tricolor.

Si algo le faltaba al dramatismo del final del primer tiempo, era que la etapa de complemento arranque de la misma manera. Un tiro al travesaño de Navarro salvó a Libertad, pero un minuto despues llegó un penal favorable al tricolor. Mano de Moreno en el área, ejecución al medio de Achigar y atajada de Martínez.

La visita contestó con una escapada de Orsi que quedó mano a mano con Miranda, pero se apuró y el "1" de Rosario respondió de buena forma.

Rodrigo Martínez volvió a ser protagonista en la tarde al atajar de gran forma un remate de Martorano, tras una buena habilitación de Achigar.

Luego que Miranda se quedará con una situación favorable para Libertad y le ahogara el gol a Verona, llegó la explosión en la tribuna local, cuando Navarro capitalizó un rebote que venció a Martínez para poner el 2 a 2.

Pero la alegría tricolor continuaría cuando Iván Mesa entrando por el segundo palo capitalizó un tiro libre que Leandro García desvió con la testa en el primer palo. El "Rosa" lo daba vuelta y quedaba 3 a 2 arriba para sellar su clasificación.

Achigar se tomaría revancha del penal errado y en la última jugada del partido se la "picó" a Martínez para hacer delirar a su púublico y poner el 4 a 2 final.

Rosario está en semifinales y no es poca cosa. Enfrentará a Sporting en su casa buscando la final. Nada menos​