Ante la inquietud de los uniformados sobre los chalecos adulterados, la departamental de Bahía Blanca ordenó hacer un relevamiento también en Coronel Rosales. 


El director de Seguridad, Alejandro Pereyra manifestó que ” de los más de 200 chalecos que tiene la policía en nuestra ciudad, la departamental ordenó a nuestra comunal  hacer un relevamiento en 67 chalecos provistos por la empresa nombrada e investigada”.

Continuó, ” De acuerdo a nuestros registros son entregados y construidos en el 2017 y el resto no estarían involucradas en la problemática planteada, no se los va a analizar. Se garantiza el uso con el resto de los existentes . Lo más importante es que hay chalecos de reserva y en las guardias no va a faltar”.

Chalecos antibalas de Punta Alta

La empresa asegura que están homologados, pero para mayor seguridad la departamental determinó sacarlos para verificarlos”, finalizó.

Un vídeo que se viralizó a través de las redes sociales, despertó la duda sobre los chalecos antibalas que recibieron en el 2017 y 2018, más de 900 agentes de la provincia de Buenos Aires por la campaña “un chaleco por policía”.

Según fuentes de Vía Punta Alta, algunos efectivos de nuestra ciudad y también de Bahía Blanca, habrían recibido los chalecos antibalas vencidos en el año 2008. Pero los mismos estaban cubiertos por otra etiqueta similar, que actualizaba la fecha de fabricación y vencimiento.

Chalecos antibalas de Punta Alta

Chalecos antibalas de Punta Alta

Chalecos antibalas de Punta Alta






Comentarios