Se realizará a partir de las 18, Organizada por la Secretaría de Salud del Municipio, a través del Hospital Municipal Eva Perón, en conjunto con el Hospital Naval Puerto Belgrano.


Se llevará a cabo hoy una nueva edición de la “Jornada del Prematuro”. Será a partir de las 18 en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, Rivadavia 353.  La misma está organizada  por la Secretaría de Salud del Municipio, a través del Hospital Municipal Eva Perón, en conjunto con el Hospital Naval Puerto Belgrano.

Enmarada en las actividades sugeridas por UNICEF durante la “Semana del Prematuro” que se lleva a cabo a nivel mundial la jornada de hoy tendrá exposiciones a cargo de personal médico del Hospital Eva Perón, el Hospital Naval y el Hospital Penna de Bahía Blanca y testimonios de madres, voluntarias de residencia. 

Facundo Tresarrieu es médico neonatólogo pediatra y comentó algunos de los aspectos de la jornada que se realizará esta tarde. “Estamos muy contentos, es el segundo año que la podemos realizar en nuestra ciudad. Este año cambiamos un poquito las temáticas a comparación del año pasado vamos a hacer más hincapié en el neurodesarrollo si lo que son los cuidados dentro de la terapia infantil neonatal y los posteriores”, dijo.

Entre los puntos a tocar durante la tarde de hoy estarán las estadísticas sobre prematuros y un taller de RCP y muerte súbita en lactantes, con testimonios de madres de prematuros, y voluntarias del grupo “Las Lilas” que son las que comparten el tiempo de internación con el bebé y la madre en el Hospital Interzonal Penna. 






Comentarios