Se realizará esta tarde desde las 18, en la sede de la EES Nº 10, Jose Ingenieros 785. La misma estará a cargo del licenciado Sandro Ulloa


Jefatura Distrital de Educación Coronel Rosales informa que avala la iniciativa de la Inspección de Nivel Secundario e invita a todas las familias del distrito a la charla organizada en EES N° 10 sobre la Ley N° 26150 referida a la Educación Sexual Integral, su implementación en las escuelas de educación secundaria, sus objetivos y propósitos.

Por este motivo este jueves desde las 18 en la sede del establecimiento ubicado en José Ingenieros 785, se brindará una charla informativa a cargo del licenciado Sandro Ulloa. 

En diálogo con Airevisión, la Inspectora de nivel Secundario Vanessa Velázquez  explicó: “Es una charla abierta la familia, registramos varias inquietudes por parte de ellas acerca del abordaje de la educación sexual en nivel secundario y la idea es a través del licenciado Sandro Ulloa poder despejar algunas dudas algunos temores que las familias tienen y  clarificar un poquito cuál es la intención y el panorama de la educación sexual en lo que queda este ciclo pero de cara al 2019″.

Asimismo comentó que en conjunto con el área de Juventud del municipio se trabajó a lo largo del año en embarazo adolescente no planificado. “Es es el eje de trabajo con  el área de Juventud que lleva adelante Carla Gómez y la coordinadora de políticas socioeducativas. Participaron todos los servicios alumnos de quinto y sexto año. Trabajamos fortaleciendo  esta parte del embarazo adolescente”.

Velázquez consideró que es fundamental el rol de las familias. “Es parte principal dentro de la educación de los chicos. Tienen que perder el miedo. Dentro de las instituciones educativas los docentes están capacitados a través de la ley de educación sexual integral para abordar distintas temáticas que no tienen que ver con la parte de la genitalidad, sino con otras cuestiones que atraviesan la identidad de sus hijos”, dijo. 






Comentarios