Lo confirmó Carlos Montero desde la direcció de Protección Ciudadana del municipio. "A causa del tiempo solo pudimos salir 5 veces desde el 20 octubre", afirmó.


Desde el municipio se dio a conocer el calendario de fumigación por los distintos puntos del distrito. El director de Protección Ciudadana Carlos Montero aclaró: “Pese a tener un cronograma diseñado para dar comienzo a la fumigación a partir del 20 de octubre, solo pudimos salir 5 días desde esa fecha. Esto está relacionado a los factores climatológicos. La semana pasada solo pudimos salir uno o dos días y esta semana aún no podemos hacerlo, estas condiciones del clima o los días de mucho viento anulan el efecto del insecticida por lo que nos vemos imposibilitados de hacer el trabajo“.

Fumigación Manual

Montero comentó que ante estas contingencias que han llevado casi a la suspensión de las fumigaciones, se está evaluando modificar el cronograma. “Si tenemos seguridad que el clima va a acompañar durante 2 o 3 días seguidos atenderemos puntos críticos como Villa Arias, Villa del Mar y algunos sectores de Laura o Nueva Bahía Blanca, por citar algunos, quizás salgamos más durante la noche cuando el clima nos permita y en lugar de hacer dos recorridos como está previsto aumentar la cantidad cada día que podamos salir. Vamos a tener que adaptarnos a las condiciones del clima, y hasta diciembre por los informes que tenemos del Servicio Meteorológico Nacional, vamos a tener un clima similar”, explicó.

Carlos Montero

Otro tema relacionado a esta problemática involucra a los terrenos baldíos y patios, lugares propensos para la proliferación de insectos. En tal sentido el funcionario indicó que se están inspeccionando lugares y labrando infracciones, y que ante cualquier inquietud o denuncia los vecinos pueden comunicarse al 103 o al directo del Área 421381.






Comentarios