La Subsecretaria de Educación determinó que la inscripción a 1er año será del 12 al 16 de noviembre, para el nivel Primario, ciclo lectivo 2019. 


 La inscripción se realizará de acuerdo al Decreto 2299/11 Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires que en el Artículo 130 dice: “En las Instituciones Educativas de Gestión Estatal, los padres o responsables de los alumnos podrán inscribirlos para ocupar las vacantes de los primeros años de los diferentes Niveles obligatorios que eligieren, cumpliendo los requisitos establecidos al efecto”.

Las vacantes y turnos serán asignadas conforme las siguientes prioridades:

1. Continuidad en caso de articulación pedagógica entre niveles y/o modalidades debidamente establecidas.

2. Hermanos/as de alumnos regulares del establecimiento educativo.

Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.

3. Niños/as, alumnos/as según cercanía de domicilio al establecimiento educativo en condiciones de ingresar. En el supuesto que el alumno acredite su cercanía de domicilio en una zona donde hubiese más de un establecimiento educativo y no hubiere vacantes en la elegida, corresponderá considerar la prioridad de acceso en aquélla que se encuentre más cercana a su domicilio.

Inscripciones

4. Hijos/as del personal docente y no docente del establecimiento educativo y de los establecimientos que articulen pedagógicamente.

5. Sorteo Público: Se utilizará en el/los caso/casos en que aún con la utilización de los ítems anteriores, persista la situación de existir mayor cantidad de aspirantes que vacantes.

6. Los inscriptos fuera de término.” En caso que alguna escuela necesite acceder al Sorteo Público (ítem 5) el mismo se realizará por sorteo de la Quiniela Nacional Matutina del día lunes 19 de noviembre”.




Comentarios