Bien Común realizó la estación saludable en el Parque San Martín

Se llevó a cabo durante la tarde del sábado, se realizaron controles y se les brindaron a los vecinos fichas con su indice de masa corporal.

Bien Común : Estación Saludable
Bien Común : Estación Saludable

Un importante numero de vecinos se acercó el sábado al Parque San Martín y participaron de la Jornada de Concientización de Hábitos Saludables puesta en marcha por el equipo de trabajo del Partido Bien Común, encabezado por el profesor Hugo Schamber, Daniel Medina, Liliana Garcia, el enfermero Walter Acoria, Adriana Fernandez y voluntarios del partido verde.

"Desde nuestro espacio llevamos adelante acciones positivas y de cara a la comunidad. Muchos vecinos de forma gratuita controlaron su presión, peso, glucemia y talla. La actividad busca la prevención y la cercanía con la comunidad en el espacio público", afirmó la concejal Liliana Garcia.

Por su parte Daniel Medina adelantó que en los próximos días el partido anunciarán un cronograma de recorridas barriales de la estación saludable. "Vamos a repetir el mismo procedimiento que realizamos con la mesa de asesoramiento sobre Tarifa Social, la mesa saludable de Bien Común arrancó en el año 2016 y lo mantuvimos en el año 2017. Los días están lindos y creemos en sumar herramientas. El Profesor Schamber tiene una amplia experiencia y es un gusto que nos acompañe ademas del aporte de nuestros voluntarios profesionales y demás integrantes del Partido", dijo.

Aproximadamente cincuenta vecinos tuvieron controles y se les brindaron fichas con su indice de masa corporal.

Medina finalizó diciendo que las mesas saludables se combinarán con las actividades de limpieza de plazas y parques que llevan desde Bien Común, "este año restauramos el Mural de la Plaza del Barrio 27 de Septiembre y los bancos del Parque Sarmiento ademas del limpiar los monumentos a los Héroes de Malvinas y al Cabo Vazquez. Seguimos por ese camino", afirmó.