Coronel Rosales, Municipio con Destino de Mar

En el Cine Teatro Comodoro Rivadavia de la Base Naval Puerto Belgrano, el jueves 8 de noviembre a las 18 horas,  se expondrá la propuesta de la cátedra de la Técnicatura Superior en Construcciones Navales del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 190.

Mujica
Mujica

Esta charla pone de manifiesto el interés de dicha comunidad educativa en la continuidad de la especialidad y el compromiso en seguir capacitando recursos humanos vinculados con la actividad productiva, con sostenimiento en las actividades vinculadas con la industria naval.

El profesor Gabriel Mujica del Instituto 190, manifestó en radio la100 que "Punta Alta nació con la Base, lo que dice el himno a Punta Alta que no quede como algo retórico sino que se materialice"

Continuó, "queremos representar una visión sobre el mar que fuimos elaborando en una cátedra de la Técnicatura Superior en Construcciones Navales. Para poder recuperar la carrera que se dicta en el instituto 190 y tiene una matrícula muy baja, está condenada a cerrarse".

"Es una carrera que está directamente relacionada con el mar. La concurrencia de gente o no a la disertación es un dato. Con los alumnos creemos que tenemos que desarrollar trabajando con Bahía Blanca y la base Naval, una ciudad Puerto. Hay que trabajar en conjunto en pos de la grandeza de la Argentina", finalizó.

El temario de la exposición abarcará una reseña histórica de los puertos del estuario, el potencial portuario identificado en Coronel Rosales, los diversos estudios que se realizaron en la zona de Coronel Rosales, entre otros.

Se ha invitado a la presentación, a los actores clave de la región del estuario de la Bahía Blanca, autoridades municipales, navales, Delegación Portuaria y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

El ingreso será libre por el Puesto Nº2.