Se hundió la carpeta asfáltica y los vecinos tienen miedo en Punta Alta

El concejal Sadi Gelós de la Integración Vecinalista Rosaleña (IVR) presentará este jueves, por pedido urgente de los vecinos, un proyecto de resolución sobre hundimiento de una calle.

Asfalto deteriorado
Asfalto deteriorado

En el proyecto se solicita al departamento ejecutivo, por el arreglo de la carpeta asfáltica en la calle Dorrego entre Alvear y Belgrano. La misma habría sufrido un importante hundimiento y  el sector se encontraría muy deteriorado.

En el transcurso de los días,  las grietas aumentaron su extensión, haciéndose a su vez más pronunciado el hundimiento, debido por un lado a la constante circulación de automotores y por el otro al agua de lluvia

Importante hundimiento
Importante hundimiento

"Los vecinos de la cuadra se encuentran sumamente preocupados, porque el agua de lluvia es absorbida por las grietas y los pozos que se han formado dentro de la franja", manifestó el Concejal Gelós.

Continuó, "que todo hace presumir que las filtraciones de agua han socavado la tierra que se encuentra debajo del asfalto, habiéndose formado presumiblemente un hueco de importantes dimensiones".

Importante hundimiento
Importante hundimiento

Además, "esta situación hace que haya peligro de que en cualquier momento el asfalto ceda y se desplome dentro del hueco que se estaría formando, en el momento en el cual un rodado se encuentre transitando, situación que podría causar un siniestro con graves consecuencias para la integridad física de los conductores, ocupantes y daños a los automotores".

"También los vecinos del sector han notado con angustia como al circular por dicho espacio cualquier tipo de rodados las casas tiemblan y hasta se han producido rajaduras", finalizó.

Importante hundimiento
Importante hundimiento

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales se dirige al Departamento Ejecutivo a los efectos de que tenga a bien, mediante el área que corresponda, llevar a cabo en forma urgente el estudio técnico y posteriormente llevar a cabo las obras de reparación definitiva del sector de la calle Dorrego comprendido entre las arterias Alvear y Belgrano.

Artículo 2º: Vistos y Considerandos formen parte de la presente.

Artículo3º: De forma

Importante hundimiento
Importante hundimiento