Pacto Fiscal: Herrera cruzó a Maciel. "Es un concejal un poco bocón"

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales respondió a las declaraciones que hizo el concejal del Frente Renovador. "Deja mucho que desear", dijo.

Jorge Herrera Secretario General STM
Jorge Herrera Secretario General STM

El concejal del Frente Renovador, Gabriel Maciel, expresó en La Red a Las 7 que mantendrá su postura inicial en relación a la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, conocida como Pacto Fiscal. El edil manifestó que independientemente de lo que hagan sus compañeros de bancada (Vanesa Rodríguez y Roberto Colantonio). No acompañará.

"La decisión está tomada desde el primer día. Para mi el pacto fiscal es un ajuste que se hace sobre el trabajador, los que estamos en política hace años sabemos que es así. Aunque el Intendente haya expresado la necesidad del municipio de adherir a esta Ley, siempre sucede que los distritos con mas cantidad de votantes son los que salen beneficiados", afirmó.

Gabriel Maciel , Frente Renovador
Gabriel Maciel , Frente Renovador

Acto seguido Maciel se refirió a Jorge Herrera el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). "En un principio dio que no apoyemos el pacto fiscal y ahora, unos meses después dice que es conveniente acompañarlo para que no suceda lo que pasó en otros años con los trabajadores municipales. Ahora dice que había analizado lo que pasaba en otros municipios y que había hablado con los afiliados", sentenció.

"Herrera dice que hablo con todos los sectores del municipio, pero lo concreto es que al Concejo Deliberante han venido por la mañana y por la tarde trabajadores que dicen que no están de acuerdo con Herrera, ni con la Ley y que desde el gremio no se los había informado", agregó.

El edil también afirmó que el titular del gremio dijo que sería erróneo no acompañar porque después no iba a haber plata y Coronel Rosales iba a necesitar fondos que luego no iban a llegar si no adheríamos al Pacto Fiscal. Pero yo se lo que lastima una ley así y no la voy a acompañar", concluyó Maciel.

Las barbaridades de Maciel

Inmediatamente fue Jorge Herrera quien en el aire de La Red a Las 7 dijo que estaba escuchando "las barbaridades" (sic), que dice este concejal". Molesto, el titular de STM dijo: "Este señor no tiene códigos ni palabra. No le voy a permitir que se limpie la boca hablando de los empleados municipales. Es un concejal medio bocón, pero ya se lo voy a decir en tiempo y forma".

Herrera volvió a aclarar que fue la HCD a manifestar lo que había observado en los últimos meses en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y que había cotejado con la propia Federación de Trabajadores Municipales. "Hay distritos que adhirieron a la Ley y están con conflictos y hay otros que aún habiendo adherido están con problemas porque no cumplen su parte del pacto".

Pacto Fiscal reunión de legislación
Pacto Fiscal reunión de legislación

Posteriormente insistió con que su visita al cuerpo legislativo se debió también a buscar apoyo de los concejales para la firma del acta acuerdo que rubricarán junto a ATE y el Departamento Ejecutivo. "No fui al concejo a decir que voten esta ley. Ellos son los concejales elegidos por el pueblo y pueden votar lo que crean conveniente y consideren mejor, quienes estuvieron presentes saben que no manifesté en ningún momento un pedido para que acompañaran el pacto fiscal", explicó.

Asimismo ratificó que el Pacto Fiscal es extorsivo y reconoció que en estos meses que el HCD no tocó el tema la situación del país ha cambiado. "Recorrí los corralones explicando cuál era la situación y fui hablando con la gente. Antes del viernes tuve una reunión con el cuerpo de delegados. Estamos en un momento difícil y hay muchas cosas que uno tiene que poner en la balanza antes de decidir. Consulté a las bases y a mi comisión, muchas veces quienes se quejan de afuera no se preocupan en informarse ya veces ni siquiera son afiliados", dijo.

Sobre la situación para el día jueves referenció que desde el gremio tienen la pretensión de tener al acta acuerdo firmada y que en la misma se debe garantizar el cumplimiento de cada uno de los puntos y el respeto por lo acordado en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Finalmente volvió a referirse a Maciel. "Hace política con los empleados municipales, era afiliado y desde que es concejal no lo es más y nunca lo vi acompañando a los trabajadores. Deja mucho que desear", sentenció.