Punta Alta: instalaron el primer Buzón Antinarco en el HCD

Además se colocarán el Delegaciones Municipales, los buzones habían sido presentados el 17 de octubre.

Buzones Anti Narco
Buzones Anti Narco

Esta mañana se instaló el primer Buzón Antinarco en  en el acceso al Honorable Concejo Deliberante, Murature 534 de nuestra ciudad. De esta manera se cumple con lo que establece la Ordenanza 3744.

Presentación Buzón Antinarco
Presentación Buzón Antinarco

Estos buzones permitirán que de manera anónima los vecinos puedan realizar colaboraciones  para aportar datos sobre quienes comercializan drogas en el distrito.  Al instalado en el HCD se sumarán otro en el frente del Hospital Municipal Eva Perón, mientras que los otros dos serán ubicados en la Delegación Municipal de Villa Arias y en la Delegación Municipal de Pehuen Co.

A partir de la iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante rosaleño, en base un proyecto de similares características instrumentado en Bahía Blanca ideado por el periodista Germán Sasso, Coronel Rosales dispone ahora de una nueva herramienta para combatir este flagelo.

Se trata de 4 buzones en primera instancia, durante un período de prueba que se extenderá hasta el mes de marzo de 2019. "De acuerdo a los resultados, según lo acordado con la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, se estudiará la posibilidad de ampliar la cantidad de buzones, mantenerlos o dejar de utilizarlos", había explicado en el momento de la presentación el director de Seguridad rosaleño, Alejandro Pereyra. 

Buzón Antinarco
Buzón Antinarco