Inauguración de Punta al Mar, en Coronel Rosales

El sábado a las 14.30 en una ceremonia realizada en el Club Náutico Puerto Rosales, inauguraron la escuela de vela Punta al Mar.

INAUGURACIÓN
INAUGURACIÓN

Ante gran cantidad de público presente, el intendente Mariano Uset cortó las cintas para el inicio de esta iniciativa mancomunada de la que participan el Municipio, la Base Naval Puerto Belgrano y los clubes náuticos de la zona: Club Náutico Puerto Rosales, Club Náutico de Villa del Mar y Yacht Club Puerto Belgrano, con el acompañamiento del Rotary Club Punta Alta.

Como muestra del trabajo conjunto, estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra los presidentes y representantes de las instituciones mencionadas, todos destacando el esfuerzo mancomunado y las grandes expectativas generadas a partir de "Punta al Mar".

Ellos son Carlos Aramayo, presidente Rotary Club Punta Alta; Salvador Strazzanti, presidente Club Náutico Puerto Rosales; Esteban Iglesias, presidente Club Náutico Punta Alta de Villa del Mar; y Andrés Antonini, presidente Yatch Club Puerto Belgrano.

Además, estuvieron presentes otras autoridades  y el padre Miguel Mellado, a cargo de la invocación religiosa y bendición de aguas.

Inauguración de Punta al Mar
Inauguración de Punta al Mar

Cabe mencionar que la escuela se conformó con el aporte de embarcaciones, material y de infraestructura por parte de los tres clubes, dictando clases prácticas y teóricas para niños de entre 7 y a 15 años, quienes hacen sus primeras aguas en la navegación a vela en embarcaciones de la clase internacional "Optimist".

Las clases estarán a cargo del instructor Damián Galera y comenzarán a desarrollarse los sábados desde las 14 hs. en el Club Náutico Puerto Rosales, frente al balneario de Arroyo Pareja.

Este espejo de agua fue especialmente elegido por tener un enorme potencial para el desarrollo de la actividad.

El proyecto de la escuela es seguir extendiendo las actividades a otras categorías pensadas para adolescentes y mayores, que permitirán ampliar el horizonte a otras actividades recreativas y de competencia.