El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales explicó la realidad en otros distritos. Desde el gremio consideran la Ley de Responsabilidad Fiscal como extorsiva


La presencia de Mariano Uset y Jorge Herrera en la reunión de comisión de Legislación del HCD trajo repercusiones. Las máximas autoridades del distrito y el gremio asistieron para dar explicaciones y exponer puntos de vista.

Concluida la reunión Jorge Herrera manifestó: “Vinimos a dar nuestra opinión en relación al pacto final, sigue siendo la misma que expresamos en su momento. Lo consideramos extorsivo”, afirmó.

El dirigente gremial comentó que el impasse de 4 o 5 meses en el tratamiento de este tema le permitió al sindicato interiorizarse de lo que sucede en otros municipios. “Los municipios que no firmaron el pacto fiscal y no tienen convenio colectivo de trabajo la están pasando muy mal. Por caso Tandil está con paro por tiempo indeterminado, Mar del Plata y San Pedro también están con problemas. En el caso de los distritos que no firmaron esta ley los intendentes achican por el lado del empleado municipal quitando bonificaciones que afectan al sueldo”, explicó.

“Estamos abriendo el paraguas para que no suceda esto en Coronel Rosales. Los derechos que conseguimos con el Convenio Colectivo de Trabajo los vamos a seguir defendiendo y no vamos a cambiar la opinión sobre lo que expusimos hace algunos meses. El pacto es extorsivo y no quiero que pase en nuestro municipio lo que ya está sucediendo en otros”, agregó

Finalmente Herrera explicó que luego de las reuniones que mantuvieron con ATE y el Departamento Ejecutivo hay una propuesta para refrendar un acta en el Ministerio de Trabajo, “para que no se toquen los derechos de los trabajadores municipales tal como están en nuestro convenio colectivo. Tenemos el compromiso del Intendente de firmarlo, una vez que esto suceda el Pacto Fiscal deja de ser un problema del trabajador municipal y se transforma en una cuestión del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante”.






Comentarios