Se inaugurará la Escuela de Vela "Punta al Mar"

Este sábado, a las 14.30hs, de la inauguración de la Escuela de Vela Punta al Mar, en el Club Náutico Puerto Rosales.

Escuela de Vela en Puerto Belgrano
Escuela de Vela en Puerto Belgrano

Se trata de una iniciativa mancomunada de la que participan el Municipio, la Base Naval Puerto Belgrano y los clubes náuticos de la zona: Club Náutico Puerto Rosales, Club Náutico de Villa del Mar y Yacht Club Puerto Belgrano, con el acompañamiento del Rotary Club Punta Alta. 

La escuela se conformó con el aporte de embarcaciones, material y de infraestructura por parte de los tres clubes, dictando clases prácticas y teóricas para niños de entre 7 y a 15 años, quienes hacen sus primeras aguas en la navegación a vela en embarcaciones de la clase internacional "Optimist".

Escuela de Vela
Escuela de Vela

Las clases estarán a cargo del instructor Damián Galera y comenzarán a desarrollarse los días sábados desde las 14 hs. en el Club Náutico Puerto Rosales, frente al balneario de Arroyo Pareja. Este espejo de agua fue especialmente elegido por tener un enorme potencial para el desarrollo de la actividad.

El proyecto de la escuela es seguir extendiendo las actividades a otras categorías pensadas para adolescentes y mayores, que permitirán ampliar el horizonte a otras actividades recreativas y de competencia.