Quejas e inquietudes de los vecinos por el estado del cementerio local


El 1 de noviembre es, para la fe católica de rito latino, el Día de Todos los Santos y el 2 de noviembre el Día de los Fieles Difuntos. En estas fechas sensibles las visitas al cementerio local se incrementan notablemente.

No fueron pocas las quejas e inquietudes planteadas por los vecinos que se acercaron a la necrópolis local a recordar y honrar la memoria de sus seres queridos.

En muchos casos el sentimiento de indignación fue igual o superior al de tristeza, el estado de varios sectores del cementerio provocó muchas quejas. 

Cementerio de Punta Alta

Silvia, una vecina de la ciudad lleva varios meses visitando a sus queridos que han fallecido, observa el abandono y  la mugre del cementerio, limpia lo que está a su alcance.  “Tenía la esperanza que hoy esté todo más lindo, pero está todo peor, me siento indignada”, dice.

Frente a la tumba de mi papá hace meses que se cayó un árbol y rompió la vereda. Vine en esta fecha pensando que estaría todo al menos un poco mejor, pero no es así. Pensé que por la fecha estaría arreglado algo, es el día de nuestros muertos y está todo abandonado, con basura y yuyos. Me gustaría se de a conocer esta situación que me entristece a mi y a todos  los que visitamos el cementerio”, afirmó visiblemente conmovida

Cementerio






Comentarios