Bahía Blanca: Día de la Tradición con el Chaqueño Palavecino

Diversas propuestas culturales y artísticas declaradas de Interés Municipal, fueron programadas para el domingo 11 de noviembre con motivo del Día de la Tradición.

El Chaqueño Palavecino en la sexta noche de Cosquín.
El Chaqueño Palavecino en la sexta noche de Cosquín.

Las actividades se desarrollarán desde la hora 10 en el predio del Club Midgistas del Sur, ubicado en Rastreador Fournier y El Boyero, Aldea Romana.

Habrá concurso de cebadores de mate, se desarrollará una fecha del Torneo Nacional de Asadores, destreza criolla, charlas, muestras, bailes folklóricos y de tango.

Los shows artísticos estarán a cargo de la cantantes Nora Roca, Gaby "la voz sensual del tango", quienes estarán acompañadas por el pianista Victor Volpe, también se presentarán los grupos Folklore Vivo, Evolución, Quara y la Trunca. El cierre estará a cargo del reconocido cantor popular, Chaqueño Palavecino.

CHAQUEÑO  PALAVECINO
CHAQUEÑO PALAVECINO

Asimismo serán distinguidas instituciones y personas destacadas de Bahía Blanca y se podrá disfrutar de comidas típicas de nuestra tierra y productos criollos en numerosos stands dispuestos en el predio.

Estos puestos están destinados a pequeños y medianos productores locales, artesanos, empresas e instituciones quienes deberán comunicarse al 0291-15-468-9096.

La inscripción para el Torneo de Asadores y el de cebadores de mate es vía mail a diadelatradicionbb@gmail.com

El evento también fue declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Organizan el Sindicato del Personal de Industrias Químicas Petroquímicas y Afines y entidades intermedias.