Por decreto se da aumento a la Policía de Establecimientos Navales

El Decreto 978/2018 con fecha del 31 de octubre otorga un aumento a la Policía de Establecimientos Navales e incluye  una suma fija remunerativa y no bonificable por única vez para las distintas jerarquías 

Puesto 1
Puesto 1

Luego de meses de esperas y días de intensos reclamos se dio a conocer el Decreto 978/2018 que da a los efectivos de la Policía de Establecimientos Navales un aumento, luego de mas de un año de sueldos sin actualizaciones.

Según pudo saberse el haber mensual desde el 1 de noviembre de un comisario inspector será de $26.409, de un oficial principal de $20.560, de un sargento de $ 13.473 y de un agente segundo de $10.273.  Además se otorga una suma fija remunerativa y no bonificable por única vez en las distintas jerarquías, la que va de 6 mil a 15 mil pesos.

Anexo 1 Aumento PEN
Anexo 1 Aumento PEN
El Decreto 

VISTO el Expediente N° EX-2018-30488336-APN-DGP#MD, el Decreto Ley N° 5.177 del 18 de abril de 1958 por el que se aprobó el Estatuto de la POLICIA DE ESTABLECIMIENTOS NAVALES, sus modificaciones y su reglamentación, y CONSIDERANDO: Que resulta necesario fijar una escala de haberes para el Personal de la POLICÍA DE ESTABLECIMIENTOS NAVALES que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad.

Que la medida propiciada se inscribe en un marco de prevención de las relaciones jerárquicas dentro y entre los distintos grados que componen la estructura escalafonaria del Régimen mencionado.

Que la COMISIÓN TÉCNICA ASESORA DE POLÍTICA SALARIAL DEL SECTOR PÚBLICO ha tomado la intervención que le corresponde.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, incisos 1 y 12 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Anexo aumento PEN 2
Anexo aumento PEN 2

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:

ARTÍCULO 1°.

- Fíjase el "Haber Mensual" para el Personal de la POLICÍA DE ESTABLECIMIENTOS NAVALES, correspondiente al mes de noviembre de 2018 en adelante, conforme los importes, que para las distintas jerarquías, se detallan en el ANEXO I (IF-2018-55663685-APN-SSLYAI#MD) de la presente medida.

ARTÍCULO 2°.- El Personal de la POLÍCIA DE ESTABLECIMIENTOS NAVALES, percibirá una suma fija no remunerativa y no bonificable, por única vez, de PESOS DOS MIL ($ 2.000) junto con los haberes correspondientes al mes siguiente al de la firma del presente Decreto.
ARTÍCULO 3°.-

Adicionalmente a lo establecido en los artículos precedentes el Personal de la POLÍCIA DE ESTABLECIMIENTOS NAVALES, percibirá una suma fija remunerativa y no bonificable por única vez para las distintas jerarquías, según se detallan en el ANEXO II (IF-2018-55662450-APN-SSLYAI#MD) de la presente medida.

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por el presente Decreto será atendido con los créditos correspondientes a las subjurisdicciones respectivas del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional del MINISTERIO DE DEFENSA.
ARTÍCULO 5°.- Facúltase a la COMISIÓN TÉCNICA ASESORA DE POLÍTICA SALARIAL DEL SECTOR PÚBLICO a dictar las normas aclaratorias y complementarias que resultaren pertinentes para la aplicación de la presente medida.
ARTÍCULO 6°.

-

El presente Decreto entrará en vigor a partir del primer día del mes siguiente a su firma.

ARTÍCULO 7°.-

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

MACRI - Marcos Peña - Oscar Raúl Aguad

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- e. 01/11/2018 N° 83005/18 v. 01/11/2018 Fecha de publicación 01/11/2018

Para conocer los montos y ver anexos : https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/anexos/194968/20181101