Bahía Blanca: Aún estamos a tiempo de exportar

 El secreto no está en lo que exportamos si no cómo exportamos lo que producimos, eso es darle valor agregado a nuestro producto así comenzó la jornada de comercio exterior dictada por Gustavo Segré.

Con la visita del reconocido analista internacional Gustavo Segré, se realizó el martes por la  tarde, la charla "Aún estamos a tiempo de Exportar". La misma se llevó a cabo en la histórica Casa Coleman ( Av. Alem 41), a la que se sumó el intendente , Héctor Gay.

Durante la charla, el conferencista hizo hincapié en por qué Argentina no es prioridad para Brasil en cuanto a comercio exterior, y cómo si lo es Brasil para la Argentina. Comentó también que en Argentina es fundamental resolver problemas de coyuntura y realizar políticas de estado a largo plazo para posicionarse en el escenario económico y político mundial.

Gustavo Segré
Gustavo Segré

"En nuestro país tenemos 850.000 empresas registradas, de las cuales 9.600 están registradas para exportar, de las cuales 4.535 exportan con frecuencia de tres años. Es el 0,54 % de nuestra capacidad de exportar", explicó Segré, a lo que agregó que el problema en Argentina no es que importamos mucho, sino que exportamos poco.

Gustavo Segré es un reconocido periodista, especialista en el Mercosur y profesor de Comercio Exterior en la Universidad Paulista en Brasil. Además, realiza conferencias internacionales sobre Brasil y ha escrito libros sobre economía