La decisión se tomó por votación y temor. Argumentan inconductas repetidas de uno de los clubes, más de 1500 chicos se quedan sin fútbol los días sábados.  


Al ser consultados si el campeonato se suspendía por miedo a los dirigentes del club la respuesta fue contundente. Si.

Tras le reunión del día jueves se tomó la decisión mas dolorosa. Suspender los torneos de la Liga Infantil de Fútbol de Punta Alta (LIFIPA), por lo menos hasta el año que viene. La determinación se tomó luego de varias semanas, de conductas indebidas y hasta cercanas a la violencia por parte de uno de los clubes que participa de la competencia. Si bien no dijeron el nombre Vía Punta Alta recibió la información que el club sería  Filial River.

Fútbol Infantil suspendido

En diálogo con La Red a Las 7 Gabriela Ghilardi, presidente de LIFIPA y dirigente del club Argentino, comentó que se llegó a esa decisión porque las situaciones conflictivas iban en aumento fecha a fecha. Se debatió sobre los pasos a seguir y la decisión tomada por delegados de los clubes fue de discontinuar los torneos por este año, sin saber que pueda suceder para el año 2019.

Al repetirse las conductas de este club se hizo desde el tribunal de penas un boletín donde se informaba que al próximo acto de indisciplina se tomaría alguna decisión drástica. Esto desembocó en la decisión más triste y mas injusta para los chicos. Suspender todos los campeonatos.




Comentarios