La ceremonia se realizó en el Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano


Fueron en total 289 los egresados de Tropa Voluntaria tras el período Período Selectivo Preliminar (PSP). Esta fue la segunda incorporación que se realizó en el año. Según se supo del total de egresados 133 son los que permanecerán en nuestra zona, que incluye Base Naval Puerto Belgrano, Base de Infantería de Marina Baterías y Base Aeronaval Comandante Espora.

Fin PSP

El comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina COIE, Capitán de Navío Javier Pedro López, fue el encargado de realizar la alocución central en la ceremonia. “La Armada establece cada año la compleja tarea de organizar el Período Selectivo Preliminar, a cuya finalización egresa una nueva camada de Marineros Tropa Voluntaria. Me toca en este caso dar a esta nueva camada la bienvenida a la Armada Argentina, expreso mis sinceras consideraciones a todas las unidades de la Armada que de una u otra manera apoyaron con material y personal las actividades realizadas. Pero quisiera resaltar especialmente la excelente predisposición, colaboración y entusiasmo mostrado por el personal asignado al PSP. Sin esta fundamental colaboración, hubiera sido imposible realizar esta tarea”, dijo.

Capitán López

Posteriormente López se dirigió a los nuevos Marineros destacando que desde su origen diverso vieron en la Armada Argentina una posibilidad de crecimiento y desarrollo personal y que a partir de ahora eso comenzaba a concretarse. Además resaltó que los egresados cumplieron con todos los ejes impuestos y desarrollados durante la instrucción “con determinación de una correcta actitud ética y moral, fundamentalmente en el reconocimiento como persona de bien; la consolidación de una actitud militar básica basada en el apego a la rutina, la disciplina, los usos y costumbres navales”, afirmó.

Desfile Egreso Tropa Voluntaria

Desfile Egreso Tropa Voluntaria




Comentarios