Abusaba de su hermanastra. La pena fue de 13 años por el delito de "abuso sexual ultrajante, agravado por el vínculo y acceso carnal".


En diciembre del año pasado en nuestra ciudad fue detenido un militar, por abusar de su hermanastra cuando la menor tenía entre 12 años y 15 años. El hecho mereció la condena de 13 años de prisión. 

El fallo estuvo a cargo del Tribunal en lo Criminal N° 2, integrado por los jueces María Elena Baquedano, Eugenio Casas y Claudia Cecilia Fortunatti, que impuso al acusado 13 años de prisión por “abuso sexual ultrajante, agravado por el vínculo y acceso carnal”.

Marina Lara, fiscal de la causa, solicitó la pena de 37 años de cárcel para el sujeto, quien al momento de los abusos cumplía funciones en el Hospital Naval.

El debate dejó en evidencia los vejámenes a los que era sometida la menor por parte del depravado, a quien llegó a amenazarla de muerte. Los abusos se realizaron en diferentes domicilios y lugares geográficos. En un principio los episodios consistieron en tocamientos y posteriomente la chica fue accedida carnalmente.

El arresto se concretó a fines del año pasado por la DDI, solicitado por el fiscal Mauricio Del Cero y ordenado por la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé.




Comentarios