Bahía Blanca: Firma de convenio entre la UPSO y la Confederación Argentina de Básquetbol

Se puso en marcha el programa de Capacitación en Gestión Deportiva, propuesto y sostenido por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) con la idea de potenciar el desarrollo y la organización de los clubes miembros de la Confederación en conjunto con la Universidad Provincial de Sudoeste.

UPSO
UPSO

El lunes firmó el Rector Hernán Vigier y  el Presidente Federico Susbielles de  CABB,  el convenio con la propuesta de formación que consiste en ofrecer de un modo concreto y sistemático aquellas herramientas sustanciales en materia de gestión de organizaciones deportivas. Orientado específicamente a los directivos y gestores de clubes e instituciones que conforman el sistema deportivo institucional del básquetbol nacional.

Programa de Capacitación
Programa de Capacitación

La tarea en los clubes de argentina es una de las causas por las cuales el básquet argentino siempre ha estado en los primeros planos de carácter internacional y la gente que posibilita el básquetbol es realmente gente con una gran vocación y no siempre tiene a mano el aprendizaje necesario para gestionar una entidad deportiva, y poder visibilizar los proyectos", señaló Susbielles.

"Cuando nos contactamos con Federico y con todo el equipo de la Confederación empezamos a trabajar en el diseño de contenidos. La UPSO ya tiene una trayectoria importante en lo que es gestión deportiva, venimos trabajando desde el año 2011 en convenio con universidades españolas", agregó el rector Vigier.