El programa de acompañamiento al paciente oncológico, cumplió tres años en Punta Alta y continúa trabajando con talleres gratuitos. 


Mariela Isaac, integrante de Fenics y quién es encargada del cuidado de la piel y maquillaje, manifestó que “ juntan tapitas porque en Bahía Blanca les pagan 5 pesos el kilo, ya que muchos lugares o escuelas recopilan para ayudarlas”

Instituciones colaboran con tapitas

Agregó, “Punta Alta es muy solidaria y con lo recaudado compramos materiales para los talleres que realizan los  pacientes. Tuvimos un te bingo y hay tanto por agradecer por el éxito que tuvimos”.

Té de Fenics

Además dijo, ” la coordinación que está a cargo de la doctora Mónica Iriso, tiene la colaboración de un profesor de yoga, especializado en pacientes oncológicos. En la biblioteca Alberdi se realiza mosaiquismo, con la profesora Gisela Herrera y en ese curso gratuito haremos  mariposas que serán para una sala oncológica de Buenos Aires“.

taller

Taller

Continuó, “hubo también un  taller de memoria dictado por el  Licenciado Pablo Gómez. Somos una familia porque compartimos desayunos y está el enfermero que es un sol Alfredo Quiroga“. “Organizamos viajes con pacientes de otras ciudades y en diciembre hacemos un viaje de sanación“.

Viaje de sanación

Por último, “En el hospital a la entrada hay dos cajones para que dejen las tapitas y tenemos una rifa del día de la familia a 20 pesos, con hermosos premios. Aquella persona que quiere colaborar puede hacerlo los miércoles 17 hs en la biblioteca, Rivadavia 353, porque  nos encantaría tener una sede propia”.

Rifa

Hospital

Aquellos que estén pasando ésta enfermedad de cáncer, se pueden acercar y no importa donde se atiendan, nos pueden encontrar en el hospital”, finalizó.

Fenics






Comentarios