El equipo de nuestra ciudad debuta en el Torneo Provincial de Clubes. A horas del debut Vía Punta Alta dialogó con su DT, Matías Ramírez


Nacido y criado en el club. En su casa deportiva, donde pasó gran parte de su vida y vivió las formativas, primera división. Creció y se formó. Ganó y perdió. La vida pasó siempre cerca del escudo azulgrana para Matías Ramírez, el DT que hoy pondrá en cancha su plantel, el del club de su vida, en el  Torneo Provincial de Clubes. Vía Punta Alta dialogó con el en las horas previas al debut, esas en las que la ansiedad juega a medida que sube la adrenalina. Estos fueron sus conceptos:

Expectativas 

Pellegrini debuta en el Provincial

Tratar de conformar un equipo que que sea competitivo y que esté a la altura de los rivales que sabemos son de mayor jerarquía y con mucho más experiencia en el Torneo. Trataremos de conformar un equipo que salga la canchay  sea protagonista y que podamos darle batalla a todos los rivales y si podemos lograr algún triunfo será sumamente gratificante para nosotros

​Refuerzos

Pellegrini enfrenta a Sarmiento

Juan García: Es un “4”,  un alero fuerte que que proviene de Independiente de Bahía Blanca es atlético, joven con mucha dinámica y nos va a dar un poco de versatilidad en el puesto, mucha defensa y rebotes.
​Franco Pérez: Es un chico de Sub 17 que pasó por las formativa de la Selección Argentina es ex jugador de Bahiense del Norte viene para sumar experiencia y lo que nos puede dar por ahí es un jugador de 2 metros que nos va a dar un poco de talla en el puesto del 5 del pívot, es un jugador que juega muy bien de espaldas al aro  y que tiene muy buen tiro de tres puntos.
A principio año se habían sumado Lucas Luchetti y Andrés Almirón que son dos chicos también que provienen de Bahía Blanca Lucas es un base goleador que le gusta anotar mucho, pasa muy bien la pelota y corre bien la cancha. Andrés  es un “3-4” muy buen defensor con muchas piernas, no tan ofensivo pero que nos da mucha dinámica en ese puesto. Lo podemos usar tanto de 3 como de 4.

Los rivales

Pellegrini vuelve al Provincial

Julián Luini es quien hace el scouting de los equipos contrarios a Sarmiento lo conocemos un poquito más porque lo tuvimos en los últimos Regionales que jugamos y mantiene la base  de su equipo Sarmiento. Es el “3” de la provincia,  perdió la temporada pasada perdió el Final Four. Perdió la semifinal y después logró el tercer puesto es un equipo con mucha experiencia en la categoría.Teléfonos (Mar del Plata) Es el que más el que más tiene de los marplatenses y el que mejor bien haciendo las campañas en  su ciudad consiguiendo varios títulos y llegando varias finalesSporting por ahí tiene un poquito menos pero sumó en las últimas horas a Diego Cavaco que tiene pasado Liga Nacional y la  Selección Argentina así que  ahora será un rival de temer.  Independiente Tandil  Lleva más de 20 temporada participando en los Provinciales también es un equipo duro conoce la categoría se reforzó con algunos jugadores de Unión y Progreso que el otro equipo de Tandil y mantiene la base que viene jugando hace un tiempo Blanco y Negro  como nosotros hace tiempo que no participa de este torneo pero se reforzó bien a principio de año, está siendo protagonista del del torneo de Tres Arroyos. 

Idea de juego 

Julián Gregori

Tratamos de hacer nuestro juego en la defensa como de costumbre en Pellegrini . Vamos a tratar de salir a presionar toda la cancha y desgastar a nuestros rivales tratar de tomar rápido el balón y poder correr como primera ofensiva.  Básicamente vamos a tratar de hacer un juego de mucho vértigo muy dinámico y vamos a tratar de apostar a la historia de Pellegrini que siempre fue sacrificarse y defender duro. 

La alegría de participar 

Matías Ramírez

Nos genera a todos mucha alegría  poder participar de nuevo en este tipo de Torneos y que se viva en el club como se está viviendo, con mucha expectativa. Esto lleva a que se arrime mucha gente y es un impulso para el club para seguir trabajando en las formativas y en lo institucional que realmente es lo más importante. El Provincial es un impulso para todo lo otro. Esperemos tener un buen paso por este Torneo y dejar bien parado el nombre de Punta Alta.






Comentarios