Se realizó la jornada Aprendiendo a Comer en la Escuela

Fue en las instalaciones de escuela N°4, organizada por el Consejo Escolar, estuvo presente la senadora Julieta Centeno 

Senadora Julieta Centeno
Senadora Julieta Centeno

El Consejo Escolar organizó el evento en la escuela primaria Nº 4 (Roca y Quintana) con la presencia y presentación de la senadora Julieta Centeno, quien trabaja desde la Cámara en esta problemática sociocultural relacionada a la salud, fundamentalmente de los más pequeños.

El diálogo con La Red a Las 7 la legisladora provincial indicó: "Surgió la necesidad de generar un espacio de diálogo en la escuela pero también a toda la comunidad, esto se dio a raíz del diálogo mantuvimos con Andrea Vogel, presidente del Consejo Escolar y las Concejeras Escolares de Coronel Rosales. Este es un tema por el que tenemos que preocuparnos, ocuparnos y empezar a hacer", dijo.

"Lideramos la Tasa Regional de Obesidad"

Centeno realizó esta afirmación que debe preocupar. "Es una temática que hay que dar a conocer e instalarlo en todas las familias, porque es un tema de salud pública que tiene impacto directo en la vida de nuestros niños,  con consecuencias a futuro para su salud, en educación y en el crecimiento productivo y económico como provincia y país. Es una enfermedad sociocultural con causas múltiples, al que tenemos que abordar y la escuela es un ámbito ideal por el rol socializador que ocupa y por lo multiplicadores que son los alumnos para llevar este mensaje a sus familias", sostuvo.

"Buscamos generar en las escuelas espacios de educación nutricional, con una mirada innovadora, con iniciativas que colaboren a transformar el sistema alimentario, con eje en la nutrición infantil, buscando generar buenos hábitos en los chicos como medida educativa y preventiva", agregó.

Visita a la cocina de la Escuela 4
Visita a la cocina de la Escuela 4
Andrea Vogel: "La devolución que recibimos fue muy buena"

"El objetivo de estas jornadas fue llegar y que vean a los chicos comiendo de modo que puedan ver el tipo de servicio de comedor que nosotros ofrecemos. La Senadora tuvo contacto con los chicos, y compartió un rato con ellos. Se acercó a la cocina saludamos a las auxiliares y preguntó si alguna se animaba a dejar su testimonio de cómo se sentían con este nuevo menú que la gobernadora María Eugenia Vidal había acercado a cada uno de los distritos para que se implementen en los que, sobre todo, se trabaja para cuidar que tengan una alimentación que sea sana y nutritiva. La devolución ha sido muy buena, altamente positiva tanto para Julieta que está trabajando desde la Cámara en obesidad infantil y entornos saludables. También fue satisfactorio para nosotros como Consejo Escolar ver que realmente se sienten muy cómodos trabajando con lo que le estamos ofreciendo. Este cambio que se quiere tiene que ver en consumir menos harinas, menos azúcares, mayores proteínas. Nuestra idea es poder sostener este menú de la Provincia para ofrecerlo a los alumnos", afirmó la presidente del Consejo Escolar tras el encuentro del viernes.

Visita de la senadora Julieta Centeno
Visita de la senadora Julieta Centeno