Se reúnen los presidentes de bloque luego de la falta de quórum

Resuelven los pasos a seguir tras la sesión fallida de la semana pasada

Comisión HCD
Comisión HCD

Los presidentes de todas las bancadas del HCD de Coronel Rosales volvían a reunirse luego de la 13° Sesión Ordinaria del pasado jueves, que se levantó por falta de quorum luego que los bloques de Bien Común, Frente Renovador, Unidad Ciudadana, IVR y Compromiso Rosaleño dejaran sus bancas, dejando al recinto sin la cantidad de ediles necesarios para desarrollar sesionar. Solo volvieron tras el cuarto intermedio los bloques de Cambiemos y el GEN.

En La Red a Las 7 el presidente del bloque oficialista Nicolás Aramayo dio precisiones sobre la situación actual tras la polémica del último jueves. "Damos por finalizada la última Sesión y estamos mentalizados en la próxima que iba a ser la número 14°. Seguimos trabajando como corresponde, tuvimos una reunión de Comisión de Obras en la que tratamos uno los expedientes más importantes que había quedado inconcluso para iniciar la reparación de la Escuela N°4".

El expediente en cuestión fue enviado por el Departamento Ejecutivo (DE) al Concejo Deliberante ya que tras la licitación para la obra solo se presentó un oferente, en estos casos es el HCD el que debe autorizar al DE a continuar con los trámites correspondientes para concretar la obra.

Nicolás Aramayo
Nicolás Aramayo

"En reunión de comisión todos los concejales miramos el expediente y la mayoría se pronunció para aprobarlo. El bloque Compromiso Rosaleño planteó algún cuestionamiento, pero se hizo un despacho por el que se da autorización al Ejecutivo y esto debe respaldarse la próxima semana en la 14° Sesión Ordinaria", afirmó Aramayo.

En relación a lo que quedó sin tratar de la semana pasada, los escenarios posibles son dos. Que los Presidentes de bloque decidan girarlos a la comisión correspondiente o que sean tratados sobre tablas.